¿Hay que volver a marchar al Municipio de Morón para reclamar por la Inseguridad e Inundaciones?

Morón: Luego de tres robos escuela reclama seguridad al Municipio



Al Centro de Capacitación, Investigación e Información Docente de Morón lo asaltaron tres veces en 10 meses. El último, hace 10 días. Cansados, maestros y padres de los alumnos firmaron un petitorio pidiendo más seguridad y se lo entregaron a la Comuna.

El Centro de Capacitación, Investigación e Información Docente de Morón (CIIE) está teniendo un año agitado en materia de seguridad. En tan sólo 10 meses sufrió tres robos, lo que motivó a que su comunidad educativa elabore y entregue al Municipio un petitorio para que se refuerce la seguridad en la cuadra de Río Piedras y Buen Viaje. El Centro forma parte de un complejo educativo al que se le suman la Escuela Primaria N° 12, la Secundaria Básica N° 6 y el Jardín de Infantes N° 929, que también padecieron estos hechos delictivos.

El último de los episodios -que sirvió como disparador para el reclamo- fue hace 10 días a la madrugada, cuando delincuentes desprendieron la reja de una ventana y entraron a la Primaria N°12 que comparte el predio con el CIEE. Una vez adentro, rompieron vidrios para ingresar a otros sectores del complejo, se llevaron dinero de la cooperadora e hicieron destrozos.

"Les pedimos a todo el personal docente y a los vecinos que, si están cerca y pueden, pasaran a firmar el formulario o bien que lo hicieran por Internet para acercarle el reclamo al intendente Lucas Ghi", expresaba la web oficial de la institución. Finalmente el petitorio fue entregado a la Comuna la semana pasada y ahora se encuentran a la espera de una respuesta. "Juntamos más de 100 firmas adhiriendo a lo que realmente necesitamos: que coloquen cámaras adentro, pero hasta ahora sólo se vio más patrullaje", explicó una docente que prefirió no dar su nombre. El descontento surgió luego de tres robos que, a pesar de no ser violentos, pusieron en jaque al sistema de seguridad. "Rompieron las alarmas y la policía ni apareció", contó otra de las maestras que trabaja en la primaria.

La triste seguidilla comenzó en marzo cuando un grupo de ladrones se llevaron computadoras de la primaria. El segundo caso ocurrió en julio, cuando robaron dinero de la cooperadora y no mucho más porque "ya no quedaba nada por robar", dijeron en la escuela. El episodio de este mes agotó la paciencia e impulsó el reclamo.

La zona es muy transitada y se encuentra a pocas cuadras del centro de Morón. Desde hace meses que los vecinos dicen que está más insegura, e incluso, también roban a los estudiantes secundarios a la entrada y salida del colegio. "Les roban los celulares y las mochilas. A una madre le quisieron arrebatar su bebé de los brazos en la plaza de Río Piedras e Intendente Norberto García Silva, a tres cuadras del complejo educativo", afirmó Graciela Cáceres, maestra de la Escuela Primaria N° 12.

¿Vecinos ustedes que Opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario