¿Hay que volver a marchar al Municipio de Morón para reclamar por la Inseguridad e Inundaciones?

Un centenar de vecinos presentes en la audiencia pública para tratar la expansión de La Cantábrica


En el día de ayer cerca de un centenar de vecinos de Haedo Norte se dieron cita en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, para pedir a las autoridades que los terrenos del ferrocarril, que el Municipio de Morón planea utilizar para la construcción de un nuevo parque industrial, sean destinados a espacios verdes para el disfrute de la comunidad.

Al comenzar la audiencia pública, Hernán Sabbatella, presidente del cuerpo, destacó que la participación de los vecinos es una muestra de “una sociedad activa” y que es “un orgullo recibir a los vecinos y vecinas que quieren expresarse”.

Con respecto al tema en cuestión, Gustavo Mosquera, secretario de infraestructura municipal, destacó que el proyecto viene a cumplir tres objetivos fundamentales para el Municipio: “Continuar con la vocación transformadora de los espacios dejados en desuso durante la década del 90, continuar cumpliendo con la planificación estratégica iniciada en 2006 con el Plan Morón 2020, y cumplir el convenio aprobado por el Concejo Deliberante para los terrenos recuperados”.

Por su parte, Pablo Itzcovich, subsecretario de infraestructura comunal, aseguró que la ampliación de La Cantábrica fue planificada junto a la Universidad de Morón y “tiene los estudios de factibilidad que se necesitan“. Destacó que también trabajaron siete asesores especializados, coordinados por un urbanista.

Inmediatamente después, comenzaron las exposiciones de los vecinos, quienes se oponen al proyecto. El primero en hablar fue Horacio Salussi, que dejó en claro que hace años pedían esta audiencia. “Recién ahora nos llaman, después de tener todo aprobado“, destacó. También criticó los estudios contenidos en el expediente, remarcando que falta uno de impacto ambiental.

Por su parte, el vecino Juan Alberto dijo que hubo casos de enfermedades relacionados al Parque Industrial que ya funciona en la zona: “Es un negocio de pocos que va a deteriorar la salud de 40 mil vecinos“. Detalló el caso de su nieto, que a los 7 años sufrió un cáncer de esófago por los gases que emanan las fábricas instaladas. “Ahora tiene 15 años pero su vida cambió para siempre”, remarcó.

Héctor Alvarello, otro de los oradores, pidió que el espacio se convierta en un área verde y que lo ideal sería que el Parque Industrial actual deje de funcionar. De hecho pidió su traslado “a una zona con menos urbanización, no puede seguir estando en un barrio tan habitado”.

Fuente: Redacción Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario